miércoles, 30 de julio de 2008
Distribuciòn de la riqueza
"...El gobierno también declaró ilegal la discrimincación racial, creó un programa de planificación de bajos ingresos, instauró la sanidad gratuita y la educación pública y se aplicaron nuevas políticas en materia de granja, deporte, música, arte y defensa. La redistribuciòn de la riqueza proporcionó recompensas instántaneas a la clase campesina, pero, con la misma rapidez, las clases media y alta se vieron desprovistas de los privilegios de los que habían gozado de antaño..."
Lo anterior pertenece a un libro sobre Cuba que me prestaron y que estoy leyendo antes de ir a dicho país, y cuando leí ese texto me pregunté: ¿Estaríamos dispuestos a sacrificar ciertos privilegios o gustos que nos podemos dar, si nos asegurasen que de acá a algunos años no habría mas gente pasando hambre en nuestro país?
¡Les dejo al costado de la pagina para que voten!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Creo que la distribución de la riqueza estaría fuera de toda discusión si fuera equitativa y entre los que menos tienen. El problema es cómo y entre quienes se reparte.
Voto por el sí (ya voté, digo)
Sí, y ya voté por el sí. Saludo.
La respuesta absoluta es: si. Pero en un contexto real es: no.
Ese modelo va contra la naturaleza de las personas. No funciona.
O por lo menos es inaplicable.
Sino el Diablo podria reformular la misma pregunta asi: ¿Estarías dispuesto a sacrificar ciertos privilegios o
gustos que podés dar, si te asegurase que de acá a algunos años no habría mas gente pasando hambre en el país, aun a costa de tu libertad? .... CHAN!
Conde y Fer, desde ya que lo que formulé es un ideal, sin basarnos en la realidad, en los polìticos, y en toda la porquerìa que nos rodea.
Sin dudas respondo que si,siempre y cuando funcionara como deberia. Ahora, si yo sacrifico cosas, para que el de al lado se rasque el ombligo, lo mato a el y al que controla el sistema!
Ehh Luz, no podes ver a nadie tranquilo vos.... a la final sos de derecha i maligna...
Lindo el post, todo bien hasta que apareció esta chica de EDESUR...
Publicar un comentario