domingo, 18 de mayo de 2008

La pareja en su mínima expresión



Que mal que pone como se toma la gente el tema de la convivencia o la pareja. Antes, cuando yo era chico, quienes convivían sin casarse probablemente eran vistos como herejes. Creo, que algo que hemos ganado las nuevas generaciones, es esa posibilidad de irse a convivir sin casarse y sin que esté mal visto. Pero como todo, en vez de aprovecharlo, la gente lo lleva al otro extremo, y aparece lo que yo llamo la pareja en su mínima expresión. Estoy cansado de escuchar: "ese es un tarado, no se que hace con él, lo tendría que dejar..." (sin pensar que quizá ellos están haciendo lo que muchos no tienen huevos para hacer, que es pelear por ellos mismos, pelear por la pareja o la familia que armaron) y lo que es peor, ver cuanta gente se casa y a los dos años se separa. Es tan fácil separarse o divorciarse hoy en día, que hace que casarse o juntarse sea una decisìón poco pensada, total si me va mal me separo. Una lástima, pero una realidad por la que nuestra generación tiene que pasar y tendrá que buscar el equlibrio.

10 comentarios:

Pachu dijo...

total que yo estoy con Mati porque Johnny Deep era poca cosa para mi...

La condesa sangrienta dijo...

La cultura del zapping y el video-clip pareciera haberse trasladado a las relaciones de pareja y es una pena. Se pierden las maravillosas "mariposas en la panza" que produce la espera por el otro, se pierde la posibilidad de hablar el problema, se pierde el trabajo diario de edificar buenos simientos, se pierde la alegría de la reconciliación.
Y bueno...algunos se lo pierden. Entran a la pareja ligeros de equipaje pero se van con la pesada mochila del fracaso.

Pablo dijo...

Exactamente, su comentario lo describe tal cual Condesa.

Perséfone dijo...

Una vez más tengo la impresión de que el ser humano no entiende de términos medios: hemos pasado de casarnos y aguantar a una pareja por obligación, a casarnos casi por entretenimiento.

No obstante, cada uno en su casa y Dios en la de todos... Realmente nadie sabe lo que pasa dentro de la casa del vecino.

Las cosas a veces fallan de verdad, no es justo tampoco meter a todo el mundo en el mismo saco.

Anónimo dijo...

Tenía un compañero de secundaria que después de 8 años de noviazgo se casó y duró solo 3 meses.

El loco dijo que no se casaba enamorado, pero bueno ya tenia todo comprado, el crédito de la casa, etc..etc...

En fin sres., 3 meses 3.

Cuando algo no tiene remedio no lo tiene, pero a saber que los hijos sufren como condenados estas situaciones.

Belu dijo...

¿¿¿¿¡¡¡¡¡te estas arrepintiendo de algo pablito!!!!???jajaja

besos
tu cuñada la hereje!!!!pecadoraaaaaaaaaaaaa que vive en el pecado!!!juntada y con un crio.

SACRILEGIO!!!!!!!!!!

Hablando ahora si, en serio...la unica vez que me dio cierta cosita no estar casada fue cuando Thiago arranco el jardin. En las entrevistas te preguntan entre muchisimas cosas ESO. Y me jodio!lo admito.

Belu dijo...

Otra cosa
antes la gente se casaba, llegaba a los 70 años de matrimonio pero vaya uno a saber las cosas que pasaban pero no se decian como ahora.

Pablo dijo...

Persèfone, seguro que a veces las cosas fallan de verdad y como dice Belu, vaya a saber cuantas parejas que estuvieron casados por tantos años se aguantaron estar así por diferentes motivos, prejuicios de la sociedad, etc. Por eso digo que lo veo como una ventaja, pero bueno, siempre nos vamos de un extremo a otro.

Belu, quedate tranquila que miedito no me agarró, vos prepará el vestido. Ah.. no te tiene que dar cosita no estar casada; te lo pregunte el jardín, un cura, o un amigo. Mientras sea lo que querès està perfecto. Tu niño se criará con la mente lo suficientemente abierta para entenderlo. El ya nació en un mundo de parejas no casadas.

Fer, 3 meses! todo un record eh! Yo en un laburo tenía una amiga que no llego ni a eso, compraron vajilla, etc etc..El pibe se dió cuenta que ella estaba medio chifleta, y la dejó con vajilla incluida! jaja

Belu dijo...

que lastima que en ves de vajilla no fue "valija"..un par de letras de diferencia y por lo menos de algo les servia la compra.

Anónimo dijo...

Por favor, vean La Mujer de mis pesadillas, de Ben Stiller.

No se van a arrepentir.