Cuando yo era chico, a las personas que tenían la ropa sucia y rota, hurgaban en la basura, y dormían en las calles, se los llamaba linyeras. Ahora, no se si será para que no se sientan discriminados, o porque ya es algo común en nuestro país, o no se por qué... pero la cuestión que los llaman indigentes. ¿Quedará más fashion? Ahora me pregunto... ¿Diógenes el linyera, no tendría que pasar a llamarse Diógenes el indigente?
domingo, 25 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Ud. está dando cuenta de la importancia y contundencia que tienen las palabras. Por eso hay que prestar mucha atención a la selección que se hace de ellas en cada discurso (la publicidad y los políticos saben mucho de eso).
Buen post!
Es cierto, hoy en dia se cambiaron un monton de terminos por otros mas chetos, o porque se pusieron de moda.Muchas veces, el uso de la nueva palabra, no es del todo correcta, y eso da bronca, porque vamos adoptando un uso incorrecto del vocabulario.Y lo digo yo, que adopto todos los vicios que pueda haber!!!jajajajaaa.
menos mal que no era cartonero!!
o un linyera, es un indigente y ademas cartonero?
puff me mareaon
Condesa: gracias!
Luz: diría que mas que chetos son juegos de palabras para confundirnos.
Belu: creo que cartonero es el trabajo de algunos indigentes y/o linyeras
Cambian los términos, pero... a mí me enerva que en vez de tortura digan apremios ilegales... En fin... hay que estar alerta,ni más ni menos que eso. Abrazo
Publicar un comentario