Hace unos meses atrás mi ahijada y su hermana mayor me preguntaron a que me dedicaba específicamente en mi profesión, y ambas me comentaban que no sabían que carrera seguir. Esto me llevó a pensar que haría si tuviese que elegir nuevamente una carrera, y estas fueron las cosas que se me fueron ocurriendo:
1) Investigaría sobre las carreras existentes, lamentablemente pareciera que lo único que existe para estudiar es medicina, administración de empresas/contador, y abogacía. La Guía del Estudiante viene gruesa como una guía telefónica, así que alguna que otra carrera más debe existir, ¿no?
2) Si me planteo que me gusta matemática, o me gusta historia, o computación, o alguna materia más que otra... pensaría si me gustaría trabajar todo el día con números, o con computadoras, o lo que corresponda.
3) Recurriría a la opinión de gente conocida que sea profesional, si es que tengo acceso a ellas, para que me cuente su experiencia o me guíe.
4) Me preguntaría si me gustaría investigar, descubrir algo nuevo, trabajar en un laboratorio.
5) Pensaría si me iría a trabajar al exterior, por un tiempo, o sin una vuelta predeterminada.
7) Aprovecharía las charlas informativas que se dan en casi todas las facultades sobre las diferentes carreras.
8) Y por último ignoraría a los que dicen que: estudiando X carrera te vas a morir de hambre y a los que prejuzgan ciertas carreras diciendo que los que estudian eso son vagos o son carreras fáciles. Hay que tener en cuenta que estudie lo que uno estudie, si se lo propone puede ser bueno en eso y pasarla muy bien sin arrepentirse de la elección tomada.
El orden en que escribí las diferentes ideas no están por orden de importancia, fue simplemente para numerarlas. Desde ya que para muchos chicos de 17 años puede ser muy difícil plantear éstas cosas, pero creo que los deberíamos preparar para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario