jueves, 22 de noviembre de 2007
Yo saludo, tu saludas, ¿el saluda?
Dicen que una de las cosas más difíciles de aprender de nuestro idioma para los extranjeros, es la correcta conjugación de los verbos. Pero parece que para nosotros una de las cosas más difíciles es ser respetuoso y saludar. Estoy cansado de subir al ascensor de mi edificio y que la gente no devuelva el saludo, incluso en mi trabajo es algo común en mucha gente, con quienes encima alguna vez he compartido una reunión. Conjugar los verbos será difícil, pero saludar se vé que lo es mucho más...
lunes, 19 de noviembre de 2007
Ostentāre
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Amigos en las malas... ¿y en las buenas?
El otro día en la radio escuche una charla que me dejó pensando y la quería compartir con ustedes:
Cuantas veces habremos escuchado la frase "un amigo es el que está en las buenas y en las malas". ¿Pero alguna vez nos pusimos a pensar que tan difícil podría llegar a ser estar en las buenas? Que pasa cuando a un amigo le empieza a ir muy bien, está mucho mejor que nosotros, empieza a compartir cosas con nuevos amigos, a manejarse en otro ambiente que quizá nosotros no encajamos... ¿empezará a haber celos, nos empezaremos a sentir olvidados..? aunque si nosotros nos sintiéramos amigos nos deberíamos poner contentos, ¿no? ¿y ustedes que opinan, alguna vez les pasó?
miércoles, 7 de noviembre de 2007
¿Reviso o no reviso?
Todo aquel que alguna vez rindió un parcial o final en la facultad sabrá que muchas veces tenemos derecho a revisión por la nota que nos han puesto, sobre todo si con esa nota no aprobamos. Pero al parecer no son muchos los que saben que cuando se pide revisión la nota puede aumentar o puede disminuir aún más. Y esta fue la sorpresa que se llevaron ayer algunos alumnos en la facultad.
Pidieron revisión sobre un tema y terminaron recuperando eso, mas otro tema que en un principio estaba como aprobado, lo peor que algunos de ellos cuando empezamos a explicarle los errores mostraron desinterés diciendo: "esta bien, no importa... ya fue..." Evidentemente, y como suele pasar, muchos de los que piden revisión lo hacen para ver si zafan, sin ser conscientes sobre qué están discutiendo.
Oidos sordos
A veces pareciera que cuando uno se preocupa por alguien lo hace solo para molestarlo. Siendo repetitivo o aconsejándole algo, para su bien, para su salud... a veces son cosas fáciles de hacer y a veces son más complicadas. ¿Pero por que cuando son fáciles no las hacen, será mucho pedir, molestará que uno esté encima, o que uno se preocupe por el otro?
jueves, 1 de noviembre de 2007
Involucrarse es el secreto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)